viernes, 31 de julio de 2015

¿REQUERIMIENTOS DE INFONAVIT?



En los últimos meses me he percatado que los requerimientos del INFONAVIT han aumentado aunque estos no procedan, pero desde hace algún tiempo estos requerimientos no se pueden cancelar de manera presencial, es decir acudiendo a las oficinas del INFONAVIT. 


Los nuevos requerimientos se deben contestar o pagar mediante el portal empresarial del INFONAVIT, pero para ello debemos de crear una cuenta lo que nos lleva al verdadero problema.


Uno de los requisitos para crear la cuenta en el portal es poner el día en que se dio de alta la empresa ante el IMSS, en la mayoría de las empresas de nueva creación esto no resultara problema ya que los registros los tendrán dentro de su archivo o con su contador, pero, que hay con las empresas ya con un poco más de tiempo en el mercado y que han cambiado de despacho contable, y estos no regresaron los papeles completos y desconocen la fecha de inscripción ante IMSS; para ellos es necesario el acudir a la subdelegación del IMSS que les corresponde a solicitar una certificación de alta patronal que en estos días por experiencia propia les puedo decir que tardan aproximadamente de 10 a 15 días en tenerlas, lo cual nos lleva a superar el plazo para pagar con descuento las multas generadas por el requerimiento.


Los requisitos para solicitar la certificación del alta patronal son solamente dos: 
  • Que acuda el interesado con su tarjeta de identificación patronal 
  • Escrito libre en el que solicites la certificación del alta patronal

No hay comentarios:

Publicar un comentario